PROYECTOS DE ARQUITECTURA

Está compuesto de las siguientes partes, las cuales pueden contratarse de manera separada.

Croquis preliminares: son los esquemas, diagramas, croquis de plantas, de elevaciones o de volúmenes o cualquier otro elemento gráfico que el profesional confecciona como preliminar interpretación del programa convenido con el comitente.

Anteproyecto: Es el conjunto de plantas, cortes, vistas y demás elementos gráficos y escritos estudiados conforme a las disposiciones vigentes, necesarios para dar una idea general de la obra en estudio.

Proyecto: es el conjunto de elementos gráficos y escritos que definen con precisión el carácter y la finalidad e la obra, y permiten ejecutarla bajo la dirección del arquitecto a cargo de la misma.
La documentación de proyecto exhibirá en forma precisa las características físicas y técnicas de la obra, en las escalas adecuadas, debidamente acotadas y señaladas para permitir su construcción. Básicamente comprenderá: a) Memoria Descriptiva; b) planos generales de arquitectura; c) renders y/o maquetas 3d; d) planos de estructura; e) plano y planilla de aberturas; f) planos de instalaciones en general f) Si fuera necesario, planos de detalles (Ej. encuentros de estructuras, escalera, pisos, etc.)